Este es el estudio de Turner que estoy intentando ahora. Para comprender la textura, el volumen de las nubes, la tibieza del momento del día, el reflejo del cielo en el mar que apenas se distingue de donde empieza la playa lo miro y mezclo colores en la paleta una y otra vez: amarillo, ocres, cremas, grises, anaranjados, rosáceos, violetas, marrones, blanco...toda la gama, y disfruto con cada pincelada constatando que ni me aproximo al trazo de Turner...¿cómo debió captarlo? ¿se dejo atravesar, empapar por toda la luz para luego expresarlo con su magnífico pincel? ¿difuminaba, era su movimiento seguro, o dudaba? me pregunto cómo sería este hombre que captó y supo transmitir esas nubes sin fin del Atlántico...
1 comentario:
Un fin de semana de estos que vayas por Zaragoza, que el cielo esté despejado y mires hacia el noroeste, como hacia Borja y el Moncayo, podrás ver los colores más bonitos que una puesta de sol te puede enseñar... Y hasta podrás pintarla... Y si Turner siguiera vivo, quizá hasta haría un estudio tuyo
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