Pintar Buscando

Seguir de la mano de Turner la búsqueda del espacio creativo, los colores, las luces de sus nubes imposibles tal y como nos esforzamos en buscar y expresar la creatividad dentro de nosotros mismos...bienvenidos a mi pequeño taller de pintura, con mis estudios y dibujos que me hacen experimentar, soñar, buscar, navegar pincel en mano.

Pintando Damasco


Esta pintura la he hecho ayudándome de una foto que tomé callejeando en la ciudad vieja de Damasco. Durante el verano de 2006 estuve un mes en la capital Siria, Shams, ciudad del sol en árabe, nombre heredado del brillo y el esplendor de su historia, que todavía hoy deslumbra a los visitantes gracias a su gran patrimonio artístico, y no en menos a la generosidad y amabilidad de sus habitantes. Desde que veía de niña las fotografías de la Mezquita Omeya, y sus impresionantes mosaicos bizantinos tuve deseos de viajar allí algún día y admirarlo con mis propios ojos. Esta fotografía es de una calle cercana, que se acerca a la mezquita dejando atrás la Ciudadela. No hace fiel honor a la belleza de sus mezquitas ni a sus colores pero para mí es el recuerdo de un paseo inolvidable, en el que descubríamos el marmol negro y ocre sirio, los grandes palacios y sus patios interiores, el brillo y el ajetreo del bazar, el sabor de los batidos de sandía, la simpatía, delicadeza y hospitalidad de los sirios...

2 comentarios:

XuanRata dijo...

No es raro que compartamos admiración por Turner, mi pintor favorito junto con Edward Hopper. Somos muchos los que perseguimos ese mismo deslumbramiento, ese afán por recrear una emoción, por recuperar un momento más allá de su apariencia.
Te animo a que sigas compartiendo también tus pequeñas sensaciones y esos viajes que nunca terminan del todo.
Por cierto, precioso ese paseo por la Serra de Dalt.

Lis dijo...

Gracias Xuan, la Serra es uno de mis primeras pinturas y le tengo especial cariño, me alegro de que allí haya personas que estén también inmersas en esta búsqueda y que tengan la sensibilidad y el detalle de dejar sus palabras en mi rincón...