Pintar Buscando

Seguir de la mano de Turner la búsqueda del espacio creativo, los colores, las luces de sus nubes imposibles tal y como nos esforzamos en buscar y expresar la creatividad dentro de nosotros mismos...bienvenidos a mi pequeño taller de pintura, con mis estudios y dibujos que me hacen experimentar, soñar, buscar, navegar pincel en mano.

Costurera y la Paz en Siria





La costurera de Bangladesh está cosiendo, mientras que Elena fotografía...más tarde la pinto, la pinto mezclando colores pero cuando acabo me rondan dentro esas palabras...Paz, Siria, paz, Damasco, amor...casi dos años de conflicto en Siria y siguen disparando, matando, vendiendo, negociando, hablando, mintiendo, tramitando, ignorando la situación de la población...me avergüenzo, sé que no sirve de nada, todavía me siento más ridícula, más indignada, y sigo pintando. Sigo pintando, y me sigo enrabiando...pero hoy, no quiero dejar que el negro prevalezca, quiero recordar la fuerza, la alegría, la vitalidad, la generosidad, la hospitalidad y la amabilidad que recibí de las personas que encontré cuando estuve allí. Será para mí no una pintura, sino un símbolo de la fuerza de un pueblo, de lo bueno que hay en todos ellos a pesar de los desastres, y un estímulo para mí, para no olvidar, para seguir comprometida con la humanidad, para cuando deje, que enseguida lo haré, de pintar.

No hay comentarios: